Agro Líder, Platanera, Bananera Mega Inversión

La Empresa Agro Líder o como le decimos popularmente “La Bananera, La Platanera” exporta 7,000 (Siete Mil) cajas de banano y 2,000 (Dos Mil) de plátano diario.platanera

Con una Mega Inversión de US$30 millones a tan sólo 8 km del casco urbano, esta iniciativa a alcanzado un éxito tremendo creando desarrollo económico y puestos de empleos.

Esta es una planta completa tanto agropecuaria como empacadora, dispone de 800 empleados directos.

“Este tipo de inversiones traen consigo tecnología, empleos, capacitación del personal, cumpliendo con los estándares que exige el comprador. Nicaragua ha alcanzado grandes estándares de calidad y cada día existe mayor tecnología, sistemas de riego, lo que permite ir avanzando en el agro con fuerza y seguimos trabajando para ingresar al mercado europeo” Gustavo Argüello – Inversionista Gerente de Agro Líder

del monte platano premiumSe cuenta con 140 hectáreas de plátano y 530 de banano. El banano de exportación es vendido a la empresa costarricense Del Monte y a otras en los Estados Unidos.

Que dicen sus colaboradores

“Esta empresa ha venido a ayudarnos mucho, hoy contamos con un trabajo cerca de nuestras casas y a pesar de ser la primera vez que trabajo en una plantación y empaque de bananos, la experiencia es buena porque nos han capacitado y nos han permitido crecer económicamente pues nuestras comunidades están creciendo de manera positiva y acelerada”, refirió Cristina Díaz, operaria de Agro Líder.

Les comparto la nota que realizó TvNotcias-Canal 2 sobre la Platanera.

La alcaldesa Lesbia Abarca García dice que esta es la segunda inversión millonaria en el Municipio. Esperamos que lo que resta de 2017 sigan llegando mayores inversiones al municipio para seguir dinamizando la economía local y generando empleos.

Platanera

Las Musas, o más conocidas como Plataneras, son plantas del género de las Musáceas. Algunas son conocidas por sus ricos plátanos, y otras por su belleza ornamental, pero lo que todas tienen en común es que crecen muy rápido. En muy pocos años pueden llegar a alcanzar los seis metros.

No deben faltarle nunca el agua, ya que viven cerca de terrenos pantanosos y humedales, en las selvas tropicales de todo el mundo.

Comentar