AUMENTO SALARIAL PARA DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Los 91 diputados de la Asamblea Nacional se realizaron un ajuste salarial del cinco por ciento a partir de este año. Con ese ajuste cada diputado pasó de 91,668.30 a ganar ahora 96,251.72 córdobas, que equivalen a 3,265.62 dólares, conforme el cambio oficial de febrero.

Cada legislador empezó a recibir 4,583.42 córdobas más en su pago mensual por el cinco por ciento adicional que se aprobaron.

La Asamblea Nacional la conforman 92 diputados, pero actualmente son 91 en funciones debido a que Omar Halleslevens no asumió la diputación por mantenerse en la Vicepresidencia como ministro para Asuntos Específicos. Halleslevens es el diputado suplente de Daniel Ortega, quien al ser el presidente designado no ejerce la diputación.

Pagar el cinco por ciento de ajuste salarial que se aprobaron los 91 diputados significa cinco millones de córdobas más al año.

Adicional al salario los legisladores tienen otros privilegios que igual se pagan con los impuestos de los nicaragüenses. Cada diputado recibe 36 cupones de combustible al mes con una asignación de unos 135 galones. Cada cupón es por 20 litros de combustible.

Comentar