Continuaran los Fuertes Vientos en León Durante los Próximos Días

Por: Orlando Chavez Esquivel

Continuaran los fuertes vientos en los próximos días según los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Vientos de 30 kilómetros por hora se han registrado en la zona del Occidente en los departamentos de León y Chinandega.

Los intensos vientos que han azotado al país en los últimos días son un factor de riesgo para que los adultos mayores y menores de edad adquieran enfermedades en las vías respiratorias producto de las partículas de polvo que anda en el ambiente.

Los vientos oscilan entre 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas de 30 a 45 kilómetros de hora en el país, con dirección del norte al noreste principalmente.

Las autoridades de salud en León hacen un llamado a la población para que se proteja del polvo y tapen bien los recipientes donde se almacena agua y comida.

Varios municipios del departamento de León han sido afectados en los últimos días por un fuerte viento acompañado de polvo proveniente de los campos.

El mayor número de afectaciones se registra en los territorios de La Paz Centro, Quezalguaque y Telica, y también en Nagarote, Malpaisillo y León.

fuertes vientos en leon

León sufre de los fuertes vientos y tolvaneras que se originan de los campos de siembra de maní. Durante la mañana y tarde de ayer el polvo era insoportable y los pobladores de varias comunidades ubicadas entre León y Telica, tenían que caminar cubierto el rostro. LA PRENSA/E. LOPEZ

Comentar