El caos estremece León por enfrentamientos y cobra vidas humanas

Por Bismark Lebron

Dos muertos, 100 lesionados, 4 motocicletas quemadas, una vivienda dañada, dos vehículos destruidos y otro quemado, además el saqueo del INTAE, fue el resultado de los disturbios que se apoderaron la tarde y noche ayer de León.

La ola de violencia se generó 33 días después que se produjo evento otra similar en el perímetro central de la ciudad de León y que dejó 1 muertos, quemas de edificios históricos y saqueo de casas comerciales.

Los fallecidos corresponden a los nombres, Manuel de Jesús Chevez de 33 años y Luis Areas Días 35 años.

Manuel recibió un balazo en la cabeza, mientras que Luis Area recibió también un balazo en el rostro y luego le dejaron caer un adoquín.

Este último murió a la 1 de la madrugada de hoy.
Durante los disturbios que inició a las 4 de la tarde, fue dañada una vivienda ubicada detrás de donde estaba el llamado árbol de la vida en fundeci León.

También fueron quemadas 4 motocicletas que estaban ubicada en diferentes calles de fundeci.

Durante el enfrentamiento, delincuentes ingresaron al INTAE y sustrajeron al menos 30 computadoras e intentaron quemar las instalaciones.

Un autobús fue dañado, un automóvil también, de igual forma una camioneta fue incendiada.

El hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de León está abarrotado de personas lesionadas, en su mayoría jóvenes.

Han pasado más de 12 horas desde que inicio el enfrentamiento y los lesionados continúan llegando al hospital escuela de León.

Comentar