Inauguran empresa avícola en La Paz Centro

granja avicola La Paz CentroCon una inversión de $5 Millones de Dólares sábado 23 de septiembre de 2017 inicia operaciones la nueva empresa avícola dedicada a cría y engorde de pollos, ubicada en la carretera que conduce del municipio de La Paz Centro al de Malpaisillo. (Hacienda el Obraje 500 mts al oeste)

La granja es de Castrillo Pultry proveedores directos de Cargill (en el 2000 adquirieron la marca Tip Top Industrial), Esta inversión tecnificada, por cinco millones de dólares, generará 20 empleos directos, distribuidos en las labores de producción, mantenimiento y seguridad.

La planta consta de diez galpones equipados con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo y “ventilación túnel”, a fin de proporcionar el mejor ambiente para los pollos a lo largo de su ciclo de desarrollo.

Cada galpón alojará 42.000 pollos, por lo que se estima una producción de 420.000 pollos por cada ciclo.

Se prevén entre siete a ocho ciclos anuales.

Cargill tiene actividades en las siguientes áreas en Nicaragua:

  • Producción de alimentos para animales
  • Producción y comercialización de pollo
  • Proceso y comercialización de embutidos

Comentar

2 comentarios

  1. José calderon

    Es una buena obra aquí en Iowa y Minnesota ay mucha planta de esa misma para tiene como 16 años trabajando ahora una así nomas k ya la antigua echo más moderna yo trabaje en una gran gama de esa aquí también en Iowa y es fácil k bueno que algas más oportunidades aya

Los comentarios están cerrados.