Exigen Regular las Músicas en los Buses del Transporte Público

Por Bismark Lebron

Varios pobladores del departamento de León se encuentran inconformes con el contenido de las músicas que los chóferes y ayudantes sintonizan en los buses, por el contenido obsceno que según ellos poseen en sus letras.

Ana del socorro Canales de 33 años habitante del municipio de Telica de manera periódica aborda buses para trasladarse de hacia la ciudad universitaria, dice estar preocupada debido a que las músicas que escuchan los chóferes solo envía mensaje denigrantes hacia la mujer u orienta al sexo y violencia.

“Esto es bochornoso y penoso lo que sucede” dice la mujer que es abogada también universitaria y considera que toda unidad la música debe ser moderada y que sus letras edifiquen a la sociedad.

El periodista Orlando Chávez Esquivel aunque está en desacuerdo con el contenido musical que se escuchan en los buses, considera que los chóferes se ven obligados a poner lo que está a la moda, aunque sea basura, no importándole crear una sociedad que a un futuro se torne violenta.

El comunicador asegura que la música de hoy no tiene contenido “antes la música se hacia por verdadero amor al arte, por que la hacían con verdadero sentimiento, amor a la música no como ahora que solo lo hacen para vender, ya es solo algo comercial” apuntó.

Benito Ramírez Vado pobladores del barrio de Guadalupe explica que a su parecer que, tanto en los buses como en los taxis de León la música es entruendosa, vulgar y ofensiva, que incómoda totalmente al usuario” y agregó “uno paga un servicio pero mas bien parece que pagamos por torturarnos porque es traumático subir a un bus o taxi y aquella música del infierno”

Mariana Morán asegura que subir a una ruta del transporte público en León es un martirio por el contenido musical, pero la carencia de recursos económicos la obligan a abordar a las unidades y guardar silencio.

Otros consideran que la música es lo de menos y no le prestan importancia, como el caso de la joven Leydi María Palacios.

En un sondeo que realizamos en su mayoría la población dijo estar inconformes con la música con contenido vulgar y recomendaron a los dueños de cooperativas mejorar el servicio.

Comentar