Observación de la Luna en Las Peñitas – Poneloya

Por: Orlando Chavez Esquivel

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (ASAFILE) han anunciado observación de la Luna esta tarde a partir de las 6 de la tarde y noche en el Malecón de Las Peñitas del departamento de León.

Observando Luna las peñitasSegún los miembros de ASAFILE una de las metas propuestas para este año 2018, es de visitar nuevos lugares con actividades públicas de observaciones por medio de telescopios no sólo en la ciudad de León, sino también en Las Peñitas- Poneloya, Telica, La Paz Centro, Chichigalpa.

Niños, jóvenes y adultos han participado de las distintas actividades de observaciones y charlas por parte de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile).

De esta maneras las observaciones publicas se dará cobertura a través de telescopios en algunos municipios de la zona de Occidente.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) cuenta con 4 telescopios entre estos de mediano y largo alcance, así como uno de 10 pulgadas de apertura y 1200 mm de longitud focal, especial para observar el espacio profundo.

Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria.

Comentar