Liga Furia Paceña – Pelota de Calcetín

  • La Liga permite la convivencia de jóvenes de distintos barrios y clases sociales.
  • Más que un uniforme los viste el ánimo dispuesto al deporte.
  • La integración de estos jóvenes en actividades deportivas les permite un dialogo con la sociedad, exento de violencia.

Pelota de CalcetínCon su empeño característico la Liga de Pelota de Calcetín continua sus actividades con el lema instructivo: “Si al Deporte No a la violencia”. Desde que sus fundadores Casimiro Figueroa, Isidro Montano (Chilo) y Rafael Linarte emprendieron la tarea de organizar la liga esta a tomado forma, sea consolidado y ha contribuido a diversificar el deporte municipal con la nueva alternativa pelota de calcetín.

Unido a esto, la liga favorece a una sociedad libre de violencia, puesto que la pelota de calcetín ha venido uniendo muchos barrios y derribando las paredes de la desigualdad. Retrocediendo unos años La Paz Centro estaba sufriendo el fenómeno de lucha entre barrios, más bien lucha entre pandillas. No podías ir de un barrio a otro si pertenecías al grupo del barrio contrario. Hoy la Liga Pelota de Calcetín dice basta.

La liga conformada por más de 50 integrantes de diferentes barrios, deja atrás diferencias entre jóvenes que se reúnen en el campo de juego, no para saber quien es el mejor sino para sacar el beisbolista que llevan dentro.

Cada sábado estos muchachos se reúnen y aunque no tengan cada uno un uniforme que los distinga, todos muestran un gran desempeño como jugadores con espíritu enorme de disposición.

Los equipos que participan en la liga son: Agapito Osorio, Los Chulos, Los Renegados, Los Novatos, San Cristobal, Los Cachorros y los Tiburones.

Esperamos que muchos más se sumen a este deporte nato de La Paz Centro. Y esperamos que los organizadores no dejen caer este lindo deporte con el fin de practicar deporte y promoverlo en nuestro municipio.

Autor: Allan Reyes Silva
Revista Koyné

Comentar