Acta de Nacimiento, Solteria, Matrinonio en 5 Minutos

Tramites ÁgilesLos paceños nos sentimos orgullosos del sistema de trámites de partidas de nacimientos, actas de soltería, matrimonios que dura pocos minutos. Nuestra alcaldía es una de las pocas y primeras en agilizar este proceso que facilita a la población tener sus documentos en el menor tiempo posible.

Algo horrible que lo he vivido personalmente es llegar a la alcaldía de León a solicitar partida de nacimiento, primero hacer unas largas filas, luego esperar que la mal encarada que te atienda busque en un libro cucarachoso tus datos. Si llegas de mañana y pagas el servicio rápido; si tienes suerte por la tarde te entregan el documento, sino al día siguiente, pero sino pagas el servicio rápido debes llegar a los 3 días. (Algo que no se va hacer ya que los nicaragüense solicitamos estos documentos hasta que ya los vamos a ocupar y el tiempo es valioso para esperar 3 días)

En la alcaldía de La Paz Centro, el proceso es muy simple, das tu nombre o número de cédula y en el instante buscan en sistema e imprimen sellan y firman el documento, sólo resta pagar de C$25 a C$35 en caja y listo ya tienes tu documento sin tanto estrés.

La vice presidente Rosario Murillo ha tomado el ejemplo de La Paz Centro, y está orientando a las 152 alcaldías restantes del país seguir este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *